Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la Feria de la Plata en Taxco

Se llevarán a cabo conferencias, con ponentes de talla internacional, además de actividades artísticas y culturales.

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura realizará la edición 85, de la Feria Nacional de la Plata, del 26 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Taxco de Alarcón.

La secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo expresó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de seguir posicionando a Guerrero a nivel nacional e internacional, como un estado donde se elaboran piezas de alta calidad y diseño.

La funcionaria dijo que la Feria se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Taxco y el Patronato de la 85° Feria Nacional de la Plata, donde se llevarán a cabo conferencias, con ponentes de talla internacional, además de actividades artísticas y culturales.

Agregó que el sábado 26 de noviembre en Plaza Borda, se llevará a cabo la Premiación del “Concurso Nacional de Platería” y la entrega de reconocimientos “Galardón Nacional”, “Galardón Gobierno del Estado”, “Galardón William Spratling”.

Asimismo, la entrega de “Medalla Francisco Díaz” y “Medalla Cuetlaxóchilt” y la coronación y Premiación de la “Reina de la Feria Nacional de la Plata” y la Premiación del “40 Juegos Florales Nacionales de la Plata”.

El 27 de noviembre en Casa Borda, la mesa de comentarios y propuestas con el tema No perder el puntero: Estrategias para aprovechar el name recognition-la Marca Taxco en el mundo y panel de Análisis y discusión y el 28 de noviembre en el Museo Arte Sacro Virreinal-Casa Humboldt y las conferencias magistrales La Ciudad de la Plata y el Consejo Regulador de la Plata.

Además, el 29 de noviembre en la sala del Centro Joyero la conferencia Progold Ligas para fundición de metales y en el Museo de Sacro Virreinal con el tema William Spratling y su relación con Iguala y el miércoles 30 la conferencia 10 Puntos a considerar para vender en Amazón México.

Por último, el jueves 1 de diciembre la conferencia Tipos de Máscaras y sus Características; el viernes en casa Borda con el Tema: Utilización de los Recursos Existentes y la implementación del proyecto operativo Marca Taxco y el 3 de diciembre el tema historia de la Plata en México.

Déjanos tu comentario