Firman convenio la Semaren y Coca Cola para la donación de composta orgánica

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la reforestación de zonas degradadas en Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (SEMAREN) llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Donación de Composta Orgánica con Coca-Cola FEMSA.

En las instalaciones del vivero “General Vicente Guerrero” en Chilpancingo, el titular de la SEMAREN Guerrero, Ángel Almazán Juárez, y el representante legal de Coca-Cola FEMSA, Oscar Ernesto Revilla Cuevas, encabezaron el acto de firma del convenio.

En su mensaje, el secretario de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta colaboración, realizada con el conocimiento de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que contribuirá a la reforestación de áreas degradadas en la entidad, pues la composta orgánica será utilizada para la reproducción de las plantas del vivero.

Además, el funcionario estatal resaltó que con el uso de la composta orgánica se evita la utilización de fertilizantes químicos que contribuyen a la degradación de los suelos, «esta colaboración es importantísima sobre todo en el área forestal, porque uno de los objetivos de la Secretaría es contribuir a la reforestación de áreas degradadas; esa es una de las funciones principales que tenemos, tratar de recuperar el suelo que se está perdiendo por las lluvias y la actividad eólica en menor medida. Este convenio es para donación de composta de FEMSA, una materia orgánica importante para la reproducción de las plantas, con esto contribuimos al medio ambiente en el sentido de no utilizar componentes químicos», expresó.

Por su parte, el representante legal de Coca-Cola FEMSA, Oscar Ernesto Revilla Cuevas, celebró la firma del convenio y reafirmó su compromiso con el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Asistieron al evento el director general de Recursos Naturales de la SEMAREN, Pedro Antonio Nava Aguilera; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jorge Luis Valente Pérez; la gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, Zaira Gervacio Díaz y la representante de la planta Cayaco, Verónica Gutiérrez Mayer.

Déjanos tu comentario