Cuestiona Julieta Fernández a Aidé Ibarez falta de personal médico y baja productividad

Urge un reordenamiento en las áreas administrativas y operativas de la dependencia, ya que la salud es un tema prioritario, le dice la diputada a la titular de la Ssa

Chilpancingo, Gro a 24 de noviembre de 2022. La diputada Julieta Fernández Márquez realizó una serie de cuestionamientos a la titular de la Secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

La diputada priísta, le preguntó a la funcionaria estatal por la parálisis que existe en la Secretaría y las acciones que se están haciendo o van a hacer para atender a los más de 100 mil pacientes de diabetes e hipertensión, en cuanto a las operaciones en quirófano, le preguntó la razón por la que se redujeron en más del 36 porciento con respecto al año pasado, por lo que comentó, es necesario que exista más atención, además explicó que una de las causas por las cuales hay pocos avances en la Secretaría, se debe al subejercicio Federal que atrasa el abastecimiento de medicamentos.

Fernández Márquez hizo un puntual señalamiento y refirió que lo que más reclama la ciudadanía es que se debería contar con mayor personal médico especializado.

Dijo que se acuerdo con los anexos las Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud ofrecieron 4 millones 916 mil 387 consultas de medicina general y 555 mil 687 consultas de especialidades, por lo que si las dividen entre los 3 mil 955 médicos generales y 723 médicos especialistas con que cuenta la Secretaría, resulta que cada médico general solo otorgo 3 consultas diarias y cada médico especialista 2 consultas diarias, cuando mínimamente tendrían que atender a 14 pacientes por día.

Finalmente, le dijo a la titular de Salud que urge un reordenamiento en las áreas administrativas y operativas de la dependencia, ya que la salud es un tema prioritario.

Déjanos tu comentario