Reactivamos vuelos, cruceros, impulsamos congresos y actividades deportivas: Sectur Guerrero

Se promueve la inclusión de toda la cadena de valor turística, afirma Santos Ramirez Cuevas al comparecer ante el Congreso con motivo de la Glosa del Primer Informe de la gobernadora Evelyn Salgado

Al comparecer ante comisiones de la LXIII Legislatura local, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, destacó los programas, convenios y eventos realizados en los destinos turísticos del estado para seguir posicionando al estado entre los preferidos para la realización de eventos, lo que permite fortalecer la economía de Guerrero.

Durante su intervención, en la Sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso del estado, Ramírez Cuevas indicó que el gran reto es generar para los destinos de Guerrero una mayor estadía de visitantes, a través del turismo de reuniones, convenciones o turismo deportivo, para seguir impulsando la principal actividad económica del estado.

Dijo que para la presente administración estatal, la inclusión de toda la cadena de valor turística es importante, y por ello, destacó que SECTUR Guerrero ha visitado y dado atención a 19 municipios del estado.

“Tal como nos ha instruido nuestra gobernadora, ser funcionarios de territorio y también hemos dado impulso a conectividad, con capacitación, con difusión, hemos tocado algunos de los municipios y hemos tenido una relación constante con los directores de turismo municipal y o presidentes municipales haciendo también invitaciones a eventos importantes como el Tianguis Turístico, dónde por primera vez tuvimos hasta 22 municipios con vocación turística presentando lo mejor que tiene cada uno de ellos”, manifestó Santos Ramírez Cuevas.

A través de gráficas y estadísticas, el titular de SECTUR Guerrero, destacó el crecimiento importante de hasta 20 puntos de ocupación hotelera.

Ramírez Cuevas puntualizó que uno de los objetivos más importantes de la Secretaría de Turismo estatal es aumentar la estadía, y en ese sentido precisó que “Acapulco que tenía 1.3 noches de pernocta ha pasado a 2.1; Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos con mayor estadía, pasó de 2.8 a 3.2 y, en el caso de Taxco, pasó de una noche a 1.24 noches de estadía.

Asimismo, señaló que los esfuerzos están enfocados a generar mayor ocupación hotelera y mayor derrama económica.

Al hablar sobre conectividad, el secretario mencionó que se han inaugurado nuevas rutas y vuelos, como es el caso del vuelo Puebla-Acapulco y Puebla-Ixtapa con Aeromar, pero además hacía Acapulco el del aeropuerto Felipe Ángeles con vuelos diarios, con 12 aerolíneas como Aeroméxico y viva Aerobús.

En el caso de Ixtapa, dijo que se inauguraron dos vuelos de San Francisco y Los Ángeles, además de los clásicos y tradicionales vuelos charters que acompañan a la temporada de invierno a través de los cuales llegan canadienses.

Dijo también que se logró la realización de eventos como la Cumbre Deportiva, evento que sin duda reunió a cientos de deportistas lo que generó una gran derrama económica para el estado.

Déjanos tu comentario