Rebasa Guerrero los 100 casos activos de Covid-19

En un día se registraron 28 nuevos contagios, informa Salud estatal

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2022.- Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 24 de noviembre se reportan 114 casos activos de COVID-19, de los cuales 28 se registraron en las últimas 24 horas.

La dependencia estatal dio a conocer que en las últimas 24 no hay registro de defunciones, manteniendo la ocupación hospitalaria al 1 por ciento.

De acuerdo a los informes registrados la SSG indicó que la entidad acumula 115,995 casos confirmados y 6,849 defunciones, lo que posiciona a Guerrero en el lugar 13 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 12 municipios: Acapulco 82; Chilpancingo 17; Taxco 3; Atoyac 2; Coyuca de Catalán, 2; Iguala 2; Ayutla 1; Benito Juárez, 1; Chilapa 1; General Canuto A. Neri, 1; San Miguel Totolapan, 1 y Tecpan de Galeana1.

Ante este ligero incremento en casos positivos, la SSG continúa con el llamado a la población en general a extremar las medidas sanitarias dadas a conocer para evitar la propagación del virus, así como se continúa pidiendo que acudan a sus centros de salud en caso de presentar algún síntoma.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Déjanos tu comentario