Agreden ministeriales a fotoperiodista en Acapulco

Los hechos ocurrieron cuando acudió a registrar el asesinato de un hombre en la avenida Costera Miguel Alemán, en la colonia Icacos, a unos metros del acceso principal de la décimo segunda Región Naval

El fotoperiodista Raúl Sendic García Estrada, académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, acusó que policías ministeriales lo agredieron cuando acudió a registrar el asesinato de un hombre, ocurrido en la avenida Costera Miguel Alemán, en la colonia Icacos, a unos metros del acceso principal de la décimo segunda Región Naval de Acapulco, la tarde del domingo.

García Estrada relató que “estaban evitando que sacara fotos, cuando un policía ministerial me dio una patada y me aventó contra una moto”.

El profesor y fotógrafo, quien colabora en diversos medios de comunicación locales e internacionales, sufrió escoriaciones e inflamación en la espinilla derecha.

Señaló que “la Guardia Nacional y policía ministerial no querían que se tomarán fotos, alcancé a tomar varias fotografías, pero se me fueron encima y me golpearon, me quisieron arrebatar la cámara, caí sobre una motocicleta”.

Fue alrededor de las 14:30 horas que se reportaron detonaciones en una acera de la avenida Costera, a la altura de la colonia Costera, en la zona Dorada de Acapulco.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y policías ministeriales, que aseguraron el sitio, donde fue encontrado un hombre muerto por impactos de bala, justo en el exterior de una tienda Oxxo.

El crimen ocurre 48 después del arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional, con la finalidad de reforzar las labores de seguridad en el puerto de Acapulco.

El pasado sábado por la noche se reportó el asalto a una joyería, en el interior del centro comercial Galerías Acapulco.

Déjanos tu comentario