Recorren competidores del Grand Prix Towerrunning escaleras de hoteles de Acapulco

Los circuitos incluyeron escalones en las tres etapas de ascenso y descenso en complejos hoteleros de la zona Dorada y Tradicional de Acapulco, en las categorías libre, máster, juvenil y principiantes.

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2022.– Con la finalidad de promover el turismo deportivo y continuar albergando las grandes competencias en el puerto de Acapulco, del 25 al 27 se llevó a cabo la cuarta edición del “Grand Prix Towerrunning Acapulco 2022”.

El Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, destacó que la competencia es un precedente en la historia del deporte alternativo en México y el mundo, el cual permite al puerto ser sede y tener presencia internacional al contar con competidores de Alemania, Colombia y Japón.

Mencionó que esta justa deportiva tiene presencia en el puerto desde el 2015, posteriormente llegó al destino en 2018 como “Grand Prix Towerrunning Acapulco”. La carrera perteneciente al “Circuito Mexicano Towerrunning”, reparte puntos para el ranking mundial y así competir en la “Carrera Vertical de la Tour Eiffel” por la Asociación Mundial de Towerrunning.

Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, agradeció las facilidades prestadas por el Ayuntamiento para la realización de la carrera, elogió la belleza de la ciudad y confirmó que Acapulco es una sede imperdible y la preferida de los competidores para la edición 2023.

Explicó que la justa consiste en subir escaleras durante tres días. En el caso de Acapulco, los circuitos incluyeron escalones en las tres etapas de ascenso y descenso en complejos hoteleros de la zona Dorada y Tradicional de Acapulco, en las categorías libre, máster, juvenil y principiantes.

La primera hospedería en recorrer fue el Hotel Krystal Beach, que tiene 54 pisos y 999 escalones, el segundo circuito fue en el Hotel Mirador con 650 escalones; 500 en ascenso y 150 en descenso, para concluir en la explanada, mientras que el último circuito por cuarto año, concluyó en el Hotel Playa Suite con 72 pisos y mil 296 escalones.

En esta ocasión participó María Luisa López, la mejor rankeada del 2022 a nivel mundial; Alejandra Sánchez Bastida, la 14 mejor del mundo y Arturo Velázquez, 32 en el ranking internacional.

«Vengan, hagan escaleras donde nos encontremos, buscamos que hagan ejercicio y que se activen. Esta ocasión venimos no solamente a competir, sino a disfrutar Acapulco, generar una derrama económica de la gente que viene, esto nos ayuda a que el deporte de las escaleras se haga extensivo pero también que Acapulco siga creciendo como lo ha hecho y nos da esa bienvenida con calidez y de estos edificios que nos permiten abrir sus escaleras», finalizó Roberto Velázquez.

Déjanos tu comentario