Supervisa Evelyn junto a AMLO puesta en marcha Plan de Salud IMSS-Bienestar

Estamos dando pasos agigantados gracias a nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador y a todo el gabinete federal que nos está apoyando como nunca antes, expresa la gobernadora

“Estamos dando pasos agigantados gracias a nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador y a todo el gabinete federal que nos está apoyando como nunca antes”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, en donde se llevó a cabo la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar Guerrero, en el que se destinó una inversión de mil 10 millones de pesos y que se traduce en una transformación en los servicios de salud que se ofrecen a la población, con calidad, con universalidad y gratuidad, fortaleciendo la infraestructura, el equipamiento y el abasto de medicamentos.

“En Guerrero no lo dudamos ni por un segundo, respaldamos este modelo, así como lo hemos hecho con todos los esfuerzos transformadores del Gobierno de México. Gracias a eso, puedo decirles que ya se están interviniendo 42 hospitales y 983 unidades de primer nivel; con este nuevo modelo vamos a estar atendiendo el rezago histórico en el Sector Salud, que el día de hoy cuenta con una cobertura amplia en médicos especialistas, hace falta, sí, sabemos que hace falta, pero vamos redoblando esfuerzos”, expresó la mandataria.

En las instalaciones del recién reconvertido Hospital IMSS Bienestar Renacimiento -antes Donato G. Alarcón-, la gobernadora, el presidente y los integrantes del Gabinete de Salud, también visitaron las instalaciones de la Primera Clínica de Hemodiálisis, en donde se invirtieron más de 56 millones de pesos. Esta nueva unidad cuenta con 21 equipos, con tres sesiones diarias, lo que les permitirá aumentar la expectativa de vida de los pacientes, hasta con quince años; actualmente atiende a 114 personas, ofreciendo en promedio 441 sesiones semanales.

También expresó su agradecimiento al gobierno federal y a todo el gabinete de salud, por el apoyo incondicional para lograr la materialización de este nuevo modelo en Guerrero, pues esta transformación será de gran beneficio para la población más vulnerable y que habita en las zonas con mayor índice de rezago.

En su mensaje, el presidente de la República reconoció la labor de la jefa del Ejecutivo estatal, destacando que los guerrerenses “tienen una gobernadora de primera”. López Obrador refrendó su compromiso con el pueblo de Guerrero, para garantizar el derecho a la salud, mediante atención médica de calidad, que vaya más allá del cuadro básico de medicamentos y ofreciendo a la población la oportunidad de contar con todos los estudios e intervenciones quirúrgicas que requieran, “porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, dijo.

Por ello señaló, se están redoblando los esfuerzos para levantar el Sistema de Salud Pública, lo cual no es una tarea fácil, pero se debe garantizar que haya médicos en los centros de salud y los hospitales, para brindar el servicio todos los días y a todas horas; añadió que, para enfrentar el problema de la falta de personal, ya se está en el proceso de la contratación de los médicos, especialistas, enfermeras y todo lo que se requiera.

Además, hizo el compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores del Sector Salud. “Queremos tener servicios de salud de primera, como los mejores del mundo. Vamos avanzando, ya empezamos”, señaló.

Por otra parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela dijo que la federalización de la salud en el país avanza y subrayó el énfasis puesto por el presidente López Obrador para lograr que los guerrerenses puedan hacer efectivo su derecho a la salud de primer nivel; también hizo entrega al director del Hospital IMSS Bienestar Renacimiento, Zeferino Ayala Molina, la constancia Cofepris como licencia sanitaria de la Unidad de Hemodiálisis.

En tanto que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que este momento de transformación es de suma importancia para Guerrero, lo que se refleja en la gran inversión de mil 10 millones de pesos por parte del gobierno federal para atender la infraestructura, mantenimiento, equipamiento y de cobertura de personal. También expresó su beneplácito por el inicio de operaciones de la Unidad de Hemodiálisis en Guerrero, ofreciendo servicios gratuitos.

Por último, el director del Hospital IMSS Bienestar Renacimiento dijo que esta transformación es un acontecimiento histórico, pues permitirá brindar atención médica gratuita a la población sin seguridad social a través de la incorporación de nuevos especialistas como son intensivistas, neurólogos, internistas y otorrinolaringólogos; además la llegada de este nuevo sistema ha significado el fortalecimiento de la infraestructura del hospital y el mejoramiento de abasto de medicamento y material de curación, alcanzando niveles históricos.

Asistieron el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de los Servicios de Salud de IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña y la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Déjanos tu comentario