Gestiona la STyPS contratos para jornaleros agrícolas en EU y Canadá

Apoya el gobierno del estado para trámite de visas de trabajo

Un grupo de trabajadores agrícolas, fueron contratados a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para laborar de manera legal por espacio de ocho a diez meses en Estados Unidos y Canadá, contarán con todas las prestaciones laborales, informó el titular de la dependencia Luis Armando Baños Rendón.

El funcionario dijo que gracias a la dedicación y profesionalismo de nuestros paisanos, su labor se considera en el país vecino como mano de obra calificada de alta calidad y por ello los guerrerenses son contratados con mayor frecuencia por las empresas extranjeras.

Agregó que en esta ocasión se entregaron contratos a 75 trabajadores provenientes de las ocho regiones del estado, principalmente de la Montaña y de la Sierra, quienes acudieron a las oficinas centrales de la STyPS, en esta ciudad a firmar sus respectivos contratos y cartas compromiso.

Dicho contrato tendrá una duración de 8 a 10 meses, periodo en el cual trabajarán para las empresas agrícolas Lipman y Gargiulo, realizando actividades de cultivo, corte y empacado de jitomate en el estado de Florida; para el traslado el gobierno de Guerrero les otorga el apoyo para el trámite de visas de trabajo.

Déjanos tu comentario