Registra obra de colector Nao Trinidad 38 por ciento de avance

Se concluirá el tramo Torres Gemelas-el Morro antes del 15 de diciembre para no entorpecer la vialidad durante la temporada decembrina

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2022.– El director de Obras Públicas del municipio, Alfredo García, informó que los trabajos de construcción de la descarga sanitaria del colector Nao Trinidad, registran un avance del 38 por ciento, y adelantó que ya se cuenta con el material necesario para concluir 210 metros antes del 15 de diciembre.

El funcionario destacó que la obra consta de 87 metros lineales y a la fecha ya han iniciado con los cortes de demolición de concreto, excavaciones, formación de plantilla para colocación del tubo y el suministro del mismo. Informó que a partir de hoy iniciarán con la introducción de la tubería de 34 pulgadas R 21, con el apoyo de una máquina soldadora.

“Todo el material ya se tiene en sitio, es material especial hecho a la medida y prácticamente a partir de hoy se tiene todo el equipo para concluir lo más pronto posible” precisó el director. Dijo que siguiendo la instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez se espera concluir el tramo Torres Gemelas-el Morro antes del 15 de diciembre para no entorpecer la vialidad durante la temporada vacacional decembrina.

Alfredo García, agregó que el tramo quedará cerrado al 100 por ciento, colado para recibir a los visitantes, en tanto los trabajos se retomarán a partir del mes de enero.

Déjanos tu comentario