Activan protocolos de seguridad por sismo de 6.0 en Guerrero

Sin daños mayores en las costas por sismo con epicentro al sur de Tecpan; sin riesgo de tsumanis, reportan autoridades

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, activó los protocolos de seguridad correspondientes por el sismo registrado la mañana de este domingo 11 de diciembre, de magnitud estimada de 6.0 con epicentro a 17 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, sin registrarse, de forma preliminar daños en viviendas ni en infraestructura hotelera.

De inmediato, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruyó estar atentos a los reportes de incidentes a través de los servicios de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, tras el sismo de esta mañana para mantener las supervisiones en inmuebles y edificios en lugares donde se percibió el movimiento telúrico.

La mandataria estatal, indicó que de forma preliminar en algunas comunidades de la región Costa Grande se revisan los reportes de falta de energía eléctrica a través de la CFE, además, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

La gobernadora Evelyn Salgado, activó los protocolos de monitoreo y acción en el Consejo Estatal de Protección Civil, a través del número de emergencia 9-1-1.

Por su parte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro del sismo y realiza recorridos preventivos para descartar afectaciones y riesgos para la población.

El sismo que se registró a las 08:31 horas, fue percibido de moderado a fuerte en la región Centro y Costa Grande, así como ligero en el Puerto de Acapulco, lugar donde no se registraron problemas en la infraestructura hotelera ni en viviendas.

El Gobierno del Estado se mantiene atento de los reportes y llamados de la población a través del número de emergencias 911.

Déjanos tu comentario