El PRD rechazó la actitud omisa de las autoridades estatales y municipales, que declinaron intervenir, ante la flagrancia de la agresión a la sede del PRD.
En un comunicado, el partido manifestó que «nada tiene que ver con lo ocurrido aquel 12 de diciembre del año 2011».
«En aquel tiempo fue la policía federal quien arre- metió en contra de los normalistas y sus actos de protesta».
Consideró, también, que año con año la impunidad brinda cobertura a los normalistas y a cada uno de sus actos violentos. Advirtió que sí estos hechos ocurren, es por qué se permiten. «Porque las autoridades no han asumido su papel».
En consecuencia durante su manifestación, los normalistas amagaron con violencia a las compañeras y compañeros periodistas, que daban cobertura a su movilización, apuntó.
«Lo anterior sólo nos confirma que Guerrero vive una situación de anarquía. Donde el Estado de Derecho no existe; y la autoridad es rebasada una y otra vez».
Recordó que recientemente la sede de la Fiscalía, fue atacada por los seudo estudiantes; «ayer se apoderaron de la Autopista del Sol y hoy del edificio del PRD¿Qué sigue? ¿Cuál será su siguiente atentado? La autoridad competente, ¿seguirá permitiendo su barbarie?»
Dijo que Ayotzinapa ha tomado un rumbo distinto al de su fundación. Distintos intereses políticos han atentado contra la identidad y la verdadera lucha estudiantil. «El fruto de sus malas decisiones, consiste en el repudio de la ciudadanía hacia su movimiento y la falta de credibilidad hacia todo lo que dicen representar».
«Los actos vandálicos registrados sólo constituyen una turbulencia política.Estos ataques constantes a la imagen del partido, son acciones desesperadas por opacar la amplia representación política y la fuerza que tiene el Sol Azteca, en todo el territorio estatal».
Reiteró que el PRD Guerrero está exento de toda culpa, no tiene facultades para impartir justicia, ni mucho menos es la instancia encargada de dar con los responsables de ningún delito y urgió a la autoridad estatal para que asuma su papel y deje de ser inoperante ante este tipo de actos vandálicos.
Déjanos tu comentario