Realiza Gobierno de Abelina inversión histórica en colectores sanitarios

Lo que se busca es sanear la bahía y garantizar playas limpias, informa la Capama

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2022.– Para lograr el saneamiento integral de la bahía de Acapulco, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, realiza una inversión histórica en obras como la que se lleva a cabo en avenida costera Miguel Alemán, a la altura de fraccionamiento Condesa, donde se sustituye una línea de conducción que proviene del cárcamo de Nao Trinidad y que culmina en el colector 3, en avenida Cuahutémoc.

El director del área técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Guillermo Alemán Hernández, explicó que la obra forma parte de las gestiones que la presidenta municipal ha llevado a cabo ante los gobiernos federal y estatal, para el saneamiento de la bahía y garantizar playas limpias a turistas y locales.

“Buscamos con esta nueva tubería poder tener la garantía de no derramar más aguas residuales en ningún punto de la zona baja para que nuestras playas estén sanas y libres de contaminación”, dijo.

El funcionario informó que además de estas acciones, también se rehabilita el cárcamo de bombeo de aguas residuales de Nao Trinidad, se rehabilitan 3 equipos de bombeo y se cambiará un múltiple de descarga con todo su tren de válvulas.

Alemán Hernández puntualizó que los trabajos en costera, en los que el Gobierno Municipal invierte 29.5 millones de pesos, representan el 10 por ciento de los 295 millones programados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para obras de infraestructura como la continuidad del colector 3 Sonora, la construcción del nuevo colector Papagayo en avenida costera Miguel Alemán, la conclusión de la línea completa que viene del cárcamo de Nao Trinidad al colector 3 en Cuauhtémoc y la sustitución del colector desde la Base Naval al cárcamo de Nao Trinidad.

Aunado a ello, el funcionario reiteró que está programada una inversión tripartita de más de 400 millones de pesos adicionales para la rehabilitación de colectores.

“Es una gran inversión histórica que realmente va a venir a resolver el problema grave que tenemos en la ciudad”, afirmó.

El funcionario indicó que con esas acciones, se sustituye la infraestructura de hace más de 70 años, algo requerido por la ciudad.

Déjanos tu comentario