Obtiene Guerrero el reconocimiento de la Asicotur por la Cumbre Deportiva

A dos días del inicio de FITUR en España, Guerrero ya cuenta con importantes reconocimientos a nivel internacional

Madrid, España., 19 de enero de 2023.- Por segundo día consecutivo, en la FITUR 2023 el estado de Guerrero se ha coronado con más reconocimientos a nivel internacional, al recibir el premio de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística por la Cumbre Deportiva 2022.

El liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se hace patente al realizar en la entidad diversos eventos de talla internacional, como la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, por lo que la Asociación Internacional para la Cooperación Turística, (ASICOTUR), reconoció la cooperación que se generó.

El evento donde participaron la iniciativa privada, asociaciones civiles, federaciones deportivas y el gobierno estatal, dio como resultado la movilidad de más de 70 mil personas en la entidad, durante octubre y noviembre de 2022.

Al recibir el premio, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, dijo que desde el gobierno que encabeza Evelyn Salgado a través de SECTUR Guerrero se impulsan políticas turísticas transversales, que fomentan el desarrollo económico y fortalecen el tejido social.

También, dijo que, gracias a la cooperación de SECTUR Guerrero con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, dependencias de los tres órdenes de gobierno y con los prestadores de servicios turísticos, el evento resultó un éxito para Guerrero.

Acompañaron al titular de SECTUR Guerrero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra; el presidente del capítulo Guerrero de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Levy Williams Manzanares; entre otras personalidades.

Déjanos tu comentario