Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos del predial

Avalan la propuesta de revocación y designación de oficial del Registro Civil del Municipio de Acapulco de Juárez, en la Localidad de Plan de los Amates, Oficialía Número 06

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de diciembre del año pasado, regidores de las diferentes fracciones aprobaron el programa del 50 por ciento de descuento en multas y recargos, en el pago de Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, en los meses de enero y febrero del año en curso, para los contribuyentes con adeudos anteriores y hasta el 31 del mes de diciembre de 2022.

Durante la sesión desarrollada en la sala Juan R. Escudero y encabezada por el Síndico Procurador, Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Miguel Jaimes Ramos, los ediles también aprobaron por unanimidad la propuesta de revocación y designación de oficial del Registro Civil del Municipio de Acapulco de Juárez, en la Localidad de Plan de los Amates, Oficialía Número 06. El pleno también aprobó un exhorto al director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para que dentro de sus facultades realice la planeación, conservación y reconstrucción del tramo carretero gasolinería de Las Cruces-Pinotepan, con la proyección, remodelación y reforestación del camellón.

Mientras que, por mayoría de votos, los regidores autorizaron al secretario de Administración y Finanzas, ejercer gastos por el periodo enero-febrero del año en curso. Así también, se autorizó mayoría la implementación del Programa Municipal de Salud Pública 2022-2024. Además aprobaron realizar un Programa de Reordenamiento de anuncios comerciales, recuperación de la imagen urbana y la vía pública en el municipio.

De igual forma, los regidores autorizaron por mayoría de votos el dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mediante el cual aprueban en sus términos el resolutivo emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en contra de un ciudadano, por haber realizado la Construcción (local comercial), en la Colonia Emiliano Zapata, con invasión a vía pública y sin contar con la documentación que acredite la legalidad de la misma.

Déjanos tu comentario