Por definir la tercera etapa de construcción de la Biblioteca: Yoloczin Domínguez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política informó se realizará una reunión con la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado con ese propósito

Chilpancingo, Guerrero, 24 de enero de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, informó que en próximos días tendrá una mesa de trabajo con la Secretaria de Obras Públicas, integrantes de los Comités de Administración, de la Biblioteca y la Jucopo, para que se informe hasta dónde abarcará la tercera etapa de construcción y concluir el tema de la biblioteca.

En entrevista, la legisladora señaló que hace un mes se retomaron los trabajos de la segunda etapa con un presupuesto inicial en 2022 de 20 millones de pesos, de los cuales quedaron solamente 10 mdp.

Aclaró que con ese dinero restante no se podría terminar de construir el edificio en su totalidad, por ello Domínguez Serna manifestó que con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se daría trámite a una tercera etapa.

Dijo que como Poder Legislativo la Jucopo es el órgano máximo que tiene que tener conocimiento de todos los trabajos que se realizan dentro del Congreso y más tratándose del patrimonio del mismo, “una de nuestras banderas principales será el respeto y el diálogo que definitivamente nos llevará a sacar buenos acuerdos”.

Finalmente, Domínguez Serna destacó el respeto y el sano diálogo con los integrantes de los Comités de la Biblioteca que es el encargado del seguimiento del proyecto, de Administración, de la revisión financiera, y al interior de la propia Jucopo.

Déjanos tu comentario