La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que se dará continuidad a la delimitación del Centro Histórico de Acapulco.
Esto con la finalidad de incentivar el turismo cultural a través de la historia que está contenida desde el Fuerte de San Diego como una envolvente, hasta Playa Manzanillo, La Quebrada y el Zócalo, mencionó Meraza Radilla en entrevista.
Además, comentó que se está consolidando la compra de la Casona de Juárez para que pertenezca al municipio y desarrollar un centro cultural.
Para esto, se contempla un presupuesto estimado de 50 millones de pesos iniciales, y se está buscando recursos con la Federación y el Gobierno del Estado para ascender a los 100 mdp, sostuvo.
También dijo que se está trabajando en el desarrollo de la imagen urbana de la Zona Dorada, desde El Golfito a Playa Manzanillo, con un presupuesto estimado de 30 mdp.
Detalló que se está haciendo la limpieza de arena de la Playa Manzanillo para tenerla como playa incluyente.
Así también, se contempla en el proyecto algunas instalaciones para incentivar el deporte como el Waterpolo y el Volleyball, apuntó.
Asímismo, se iluminarán accesos para tener una plaza en donde se contempla que hayan bailes populares, comentó.
Y dijo que se está trabajando en con concreto hidráulico de 20 centímetros para la repavimentación de calles que conectan con avenidas principales, como la 6 de enero, la lateral Cuauhtémoc y la Felipe II.
Déjanos tu comentario