Dotan de nuevo equipo para atención médica a UMF’s del IMSS en Guerrero

Se invierten más de 13 millones en equipamiento y más de 12 millones en mantenimiento

Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Guerrero cuenta con nuevo equipamiento en consultorios familiares y módulos de Medicina Preventiva.

La representante del IMSS en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que se realizó una inversión de 13 millones 366 mil 367 en equipamiento médico y de 12 millones 880 mil 56 en mantenimiento para la dignificación de sus instalaciones.

El objetivo de la estrategia para el fortalecimiento de la atención en las UMF es mejorar la calidad de los servicios que se le otorgan a la población en las unidades de Primer Nivel, explicó la doctora.

Entre el equipo renovado este 2022 destacan: camas para observación, recuperación y atención de partos, así como la adquisición de básculas, estadímetros, estuches de diagnóstico, estetoscopios, ultrasonidos y refrigeradores para vacuna, equipo indispensable para que el personal médico y de enfermería otorgue más servicios y con mayor calidad.

Las UMF que fueron dotadas con equipamiento nuevo son: No. 19 en Altamirano, No. 3 en Chilpancingo, No. 5 en Taxco, No. 4 en Iguala, No. 8 en Zihuatanejo y No. 7 de Tierra Colorada.

En relación con el mantenimiento de unidades en esta primera etapa se ejercieron más de 12 millones en las siguientes unidades: UMF No. 17 en La Unión, No. 15 de Petatlán, No. 27 Petacalco, UMF No 6 en Huitzuco, UMF No. 16

Coyuca, UMF No. 12 de San Marcos, la UMF No. 26 y UMF No. 28 de Acapulco, entre otras. La doctora Estrada Martínez agregó que para el Instituto es de gran importancia este tipo de acciones, debido a que, como trabajadores del Seguir Social, existe el compromiso de atender con calidad y calidez a los miles de derechohabientes guerrerenses.

Déjanos tu comentario