Recorren Abelina y personal de IMSS-BIENESTAR Centros de Salud y Unidades Médicas

Como parte del proceso de transición de los centros, clínicas y unidades de salud del municipio ante el gobierno federal, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, recorrió junto a la directora general de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), Gisela Lara Saldaña, la Unidad Quirúrgica de Hogar Moderno y los Centros de Salud ubicados en Alta Icacos y Cumbres de Llano Largo.

Acompañadas del director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, y la Coordinadora de IMSS-BIENESTAR para la Transición de Unidades Médicas en Guerrero, Tania Eugenia Tobar Trejo, constataron las carencias y condiciones en las que se encuentran dichos espacios médicos. Por lo que se realizará un diagnóstico, para posteriormente, hacer un presupuesto de inversión que permita eficientar el servicio a la población y las condiciones laborales de los trabajadores.

Abelina López, explicó que ha realizado gestiones para que los Centros de Salud y las Unidades Médicas, sean absorbidos por el gobierno federal, con la finalidad de equiparlos, fortalecer las campañas de salud entre la población, y mejorar la atención que reciben los ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

“Los Centros de Salud también son un problema que tiene el municipio, un abandono durante muchísimos años, que con el apoyo del gobierno federal y del IMSS-BIENESTAR, vamos a meterle a todos los Centros de Salud. Estoy muy contenta porque lo que está abandonado, con el apoyo de IMSS-BIENESTAR, se va hacer una buena inversión para levantar todos nuestros Centros de Salud, pero además, transitar del sistema de salud municipal a IMSS-BIENESTAR”.

La presidenta reiteró que con dicho proceso, mejorarán las condiciones laborales del personal de salud y se brindará atención de calidad a los ciudadanos con más médicos, insumos y equipamiento.

Por su parte, la directora general de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), Gisela Lara Saldaña, destacó que los servicios que se ofrecerán en cada Centro de Salud, serán totalmente gratuitos.

“(A la presidenta), la invitamos a que se uniera y ella aceptó de muy buen modo, hicimos ahorita un recorrido por un hospital, un Centro de Salud y vamos a otro, la idea es que ella se desentienda del tema de salud y la federación se comprometa a que en este caso, el municipio de Acapulco, a través de sus 25 Centros de Salud y 3 hospitales, reciban la atención médica, van a regresar los buenos tiempos”, afirmó.

Durante el recorrido, las autoridades de IMSS-BIENESTAR y la alcaldesa, supervisaron consultorios, quirófanos, baños, áreas de recuperación, vestidores, elevadores, y el instrumental médico. Se informó que en los próximos meses, se darán a conocer los avances del proyecto.

Déjanos tu comentario