Participa IMSS Guerrero en 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Se realizan actividades en las UMF y hospitales, en todo el estado.

Con diversas acciones de salud de Medicina Familiar, acciones PrevenIMSS+ y de especialidades, este 27, 28 y 29 de enero, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en la 2ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó que el compromiso institucional del personal del Seguro Social para otorgar las atenciones de salud para toda la población derechohabiente y usuaria durante las jornadas de fines de semana que continúan este año.

Para fortalecer la jornada de atención en fines de semana, la UMF No. 26 continúa como unidad de tiempo completo con atenciones de Medicina Familiar. Además de efectuar detecciones del Programa PrevenIMSS+ y promoción a la salud en las UMF No. 2, No. 9, No. 26, No. 28 y No. 29 en Acapulco.

También se cuenta con la participación de unidades hospitalarias con medicina familiar como el HGZ/MF No. 8 y el HGSZ/MF No. 3 para el otorgamiento de consulta de especialidades y Medicina Familiar.

La consulta externa de especialidades se brinda en aquellas con mayor demanda de atención, entre las que se encuentran: Nefrología, Neumología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia y Oncología Quirúrgica.

En cuanto a las cirugías, se priorizaron en: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología, Ginecología y Oftalmología, detalló la titular del IMSS en Guerrero.

Asimismo, son atendidos derechohabientes en los servicios de Urología, Traumatología y Ginecología en el HGR No. 1 “Vicente Guerrero”, HGZ/MF No. 4 de Iguala, y la UMF No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (esta última solo este viernes).

La doctora Estrada Martínez invitó a la población derechohabiente y usuaria estar pendiente de su salud y acudir a las acciones de prevención para evitar enfermedades.

El Seguro Social mantiene en todas sus unidades los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de enfermedades, entre ellas COVID-19, por lo que se recomienda el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, o uso de alcohol gel, y tosido y estornudo de etiqueta.

Déjanos tu comentario