Dice Norma Otilia que Chilpancingo tiene el primer lugar en transparencia

En la administración del ex alcalde Toño Gaspar, la capital estaba reprobada en este rubro, señala la alcaldesa

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

Chilpancingo, Gro., lunes 30 de enero del 2023.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que en la administración del ex alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, Chilpancingo estaba reprobado en el tema de transparencia y rendición de cuentas con sólo un 33 por ciento de verificación vinculatoria.
En la conferencia de prensa de los lunes, la alcaldesa de Morena comentó que actualmente su administración logró un 97.48 por ciento de verificación vinculatoria en el tema de transparencia y rendición de cuentas, lo que posicionó al municipio en primer lugar.
«Tomamos la administración con los últimos lugares en el tema de rendición de cuentas y ahora logramos subirlo al primer lugar», comentó.
Acusó también que Antonio Gaspar dejó un adeudo millonario ante la Comisión Federal de Electricidad, algo que se ha ido subsanando de manera regular.
Por ello en días anteriores al recibió un reconocimiento por parte de Roberto Nava Castro, presiente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero.

Déjanos tu comentario