Especialidades como Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Endoscopia, Nutrición, Cirugía General, Medicina Familiar y Hemodiálisis, por mencionar algunas, son especialidades que se ofrecen en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), que conmemora su 16 Aniversario (01 de febrero) de atención a la población derechohabiente y usuaria.
La unidad se ubica en el poblado de Llano Largo, en el puerto de Acapulco. Tiene en su adscripción a Medicina Familiar 54 mil 446 mil derechohabientes, que acuden a recibir atención, de acuerdo con el médico encargado de la dirección de la unidad, Arturo Ávila.
En un día típico, comentó, la unidad otorga: 434 consultas de Medicina Familiar, 76 de Especialidad, 42 de dental, 101 en atención médica continua, 51 estudios de laboratorio, 58 estudios de radiodiagnóstico, 22 sesiones de inhalo-terapia, 277 sesiones de rehabilitación y 27 intervenciones quirúrgicas.
Asimismo, el medico resaltó que este nosocomio participa en las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios para abatir el rezago que ocasionó la pandemia por COVID-19, que comprueba el compromiso de las y los trabajadores en la atención.
Indicó que es una Unidad certificada por el Consejo de Salubridad General con estándares internacionales de Segundo Nivel; además, segundo lugar en
productividad quirúrgica a nivel nacional, tan sólo por debajo de un hospital regional, y en comparación con otras UMAA, ocupan el primer lugar en ese rubo.
Explicó que en las acciones PrevenIMSS+ y promoción a la salud se realizan pláticas informativas a los usuarios que están en salas de espera de consulta familiar y la UMAA, a fin de conozcan la importancia de cómo comenzar una vida saludable o cómo recuperarla.
Déjanos tu comentario