Ronaldo García | Enterado
La activista Saskia Niño de Rivera llamó a redefinir la lucha feminista durante la charla organizada por 50+1 Guerrero, sobre su libro «Maldita entre todas las mujeres».
Niño de Rivera dijo que las mujeres deben replantearse cómo se relacionan con otras y cuestionar el feminismo en el que hoy se está.
Esto al mencionar que se está dejando de lado el verdadero problema de la violencia de género, que mucho se ha normalizado.
Y es que la también cofundadora de Reinserta, comentó que se celebra el aumento de pena para los feminicidas, como si fuera una solución al problema que se tiene.
«De que sirve que se salga a marchar si no se está hablando de sexualidad y equidad de género en las escuelas», apuntó.
De su libro, comentó que es «disrruptivo» y necesario para recordar la magnitud del problema de la violencia hacia las mujeres en México.
Asimismo, mencionó que cuando presentó su libro, hubo muchos comentarios de odio en redes sociales, pero sostuvo que «las historias se tienen que contar como como son, y que quede en la historia como es.
Así también, llamó a la reivindicación del sistema de justicia, ya que en México, es de suerte que las autoridades actúen cuando un caso de feminicidio se viraliza.
El libro «Maldita entre todas las mujeres», cuenta los testimonios y reflexiones de feminicidios y de víctimas de este delito, ahondando en las vidas de los criminales y las acciones de quienes buscan la justicia para las víctimas.
Déjanos tu comentario