Líderes de las diferentes secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hicieron una serie de señalamientos contra ex trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), quienes protestan para exigir su reinstalación.
En conferencia de prensa, junto a los dirigentes de las secciones 19, 21, 24, 30 y 73, Mario Alonso Quevedo, Quintín Miranda Valencia, Marcela Meza Pastrana, Rafael Ambrosio Esiquio y Alejandro Molina Verdiguel entre otros, el secretario de la sección 27 de trabajadores de Capama, Gonzalo Arias Cárdenas, denunció a José Martín Martínez Luna y Rosalinda Gutiérrez Terrones, de no contar con reconocimiento oficial, además de manipular a compañeros para hacer una huelga de hambre.
Arias Cárdenas, señaló que ambos “personajes”, han sido dados de baja en administraciones anteriores y, como es de conocimiento público, bajo presiones, han colocado a familiares en la nómina de la paramunicipal.
El dirigente de la sección 27 también señaló que Martínez Luna, fue dado de baja entre los años 2013 y 2014 por la venta de pipas como chatarra, motivo por el cual, se le siguió un procedimiento y fue despedido, siendo reinstalado en la administración de Adela Román Ocampo, con las dádivas antes mencionadas.
Aunado a ello, el dirigente denunció que “estos personajes todo el tiempo han estado ausentes de sus labores”, recibiendo un pago, por lo que dejó entrever que se trata de aviadores.
“Nosotros hemos estado en contra de los aviadores en Capama y hemos estado muy al pendiente de que no exista este tipo de personajes en el organismo. Ahorita que la administración de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, trata de limpiar de aviadores, tanto en el Ayuntamiento como en Capama, se están dando este tipo de situaciones”, declaró.
Gonzalo Arias, indicó que la subdirección jurídica depositó los cheques con la liquidación al 100 por ciento como marca la ley ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero los manifestantes no los han aceptado. Asimismo, denunció que estas personas están acostumbradas a buscar beneficios personales y solicitar cantidades de dinero con acusaciones sin fundamento.
Déjanos tu comentario