Más de 690 mdp deja el turismo a Guerrero durante primer puente vacacional del año

La ocupación hotelera promedio registrada en el estado fue de 74.8 por ciento

En este primer fin de semana largo del 2023 con motivo del 106 Aniversario de la Constitución Política Mexicana; que comprende del sábado 4 al lunes 6 de febrero, los destinos turísticos de Guerrero experimentaron una alta afluencia de visitantes que disfrutaron de los atractivos y productos turísticos de la entidad.

En lo que va del presente año, el estado de Guerrero ha obtenido muy buenos resultados en materia turística; producto del gran trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno con sector turístico y de las atinadas políticas turísticas impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Durante este primer fin de semana largo, Guerrero recibió 104 mil 656 visitantes que generaron una derrama económica de 691.6 millones de pesos; la ocupación hotelera promedio registrada en el estado fue de 74.8%.

Taxco de Alarcón recibió 4 mil 666 visitantes en sus hoteles, causando una derrama económica de 15.3 millones de pesos. La ocupación hotelera promedio registrada en este periodo fue de 67.54 por ciento; cabe señalar que el domingo 5 de febrero el Pueblo Mágico reportó su ocupación más alta en lo que va del año alcanzando el 97%.

Acapulco obtuvo excelentes resultados con una afluencia de 81 mil 722 turistas, que generaron una derrama económica de 553.1 millones de pesos; la ocupación hotelera promedio fue de 75.83 por ciento, destacando durante este fin de semana que la zona Dorada del puerto fue la preferida por los turistas.

En la Costa Grande, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo también obtuvo grandes resultados en este “puente vacacional”; Ixtapa registró el mejor promedio de ocupación hotelera de la entidad con un 75.90 por ciento, recibiendo en esta zona a 11 mil 238 turistas, con una derrama económica de 87.6 millones de pesos; por su parte, Zihuatanejo registró la llegada de 7 mil 031 visitantes, con una derrama económica de 35.4 millones de pesos, la ocupación promedio de los cuartos de hotel fue de 62.14%.

Con eventos en puerta muy importantes a realizarse durante este primer trimestre de 2023, como el Abierto Mexicano de Tenis y la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico a realizarse en la Ciudad de México, la administración encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, muestra su compromiso con el desarrollo de la actividad turística en Guerrero.

Déjanos tu comentario