Con diálogo, Gobierno de Guerrero logra acuerdos con pobladores de la sierra de Petatlán

Acuerda restablecer clases el 13 de febrero y reforzar seguridad con operación de la BOM en Santa Rosa

Para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad social en el estado, autoridades de la Secretaría General del Gobierno del Estado, sostuvieron una mesa de trabajo con pobladores de la localidad de Santa Rosa de Lima de este municipio, donde se acordaron diversas acciones en materia de salud, educación y seguridad.

En la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acompañado por representantes de la Comisión de Derechos Humanos del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, se reunió con más de 120 habitantes y comisarios de las comunidades de Santa Rosa de Lima, El Parotal, Mameycito, Corrales, Durazno, Arroyo Verde y El Porvenir.

En materia de seguridad se acordó instalar la Base de Operaciones Mixtas (BOM), por petición de los ciudadanos en Santa Rosa, mientras que, en las localidades de El crucero de San Antonio, las Mesas y el Durazno, se analizará que también sea instalada una BOM. Además, se determinó que el lunes 13 de febrero se reiniciarán las clases y se analizara una obra de techado para la primaria de la localidad de Santa Rosa.

Mientras que en materia de salud se realizará un diagnóstico en las instituciones, en las diferentes comunidades, para reactivarlas y dotar de insumos y medicamentos necesarios para la población, mientras que en el tema de caminos se analizarán las propuestas y proyectos carreteros presentados.

Déjanos tu comentario