Por Jesús Lépez Ochoa
Es ilógico que el lugar donde se hacen y se revisan las leyes se encuentre secuestrado por un grupo de trabajadores que burlaron la Ley haciéndose de plazas no presupuestadas para constituir un sindicato fantasma avalado en su nacimiento por el ex presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Sánchez Esquivel, y encabezado ¡por un funcionario del Congreso de Guerrero!
El paro que iniciaron el miércoles en la sede del Poder Legislativo guerrerense presuntos miembros del llamado Sindicato Sentimientos de la Nación, es lo que se conoce como un “paro loco”, ya que no tuvo emplazamiento ni notificación alguna.
No hablemos de su pliego petitorio que consta de meros señalamientos tendientes a la victimización del dirigente Fernando Martínez Román, pero no incluye temas del interés de sus representados como sería el de las 63 plazas que se les dieron en la gestión de Sánchez Esquivel sin estar presupuestadas.
Un juez ya ordenó suprimirlas ante un proceso iniciado por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que representa a la gran mayoría de los trabajadores del poder legislativo, ya que además se otorgaron de manera directa sin convocatoria de por medio en la que pudieran inscribirse personas con más derecho a obtenerlas que el propio Fernando Martínez que era funcionario del área de Recursos Humanos.
¡No hay explicación para que algo tan importante para cualquier organización que diga representar los derechos laborales no figure en el pliego petitorio de un paro!
Por lo que se entiende que el verdadero motivo es el golpeteo político contra la actual presidenta de la Jucopo Yoloczin Domínguez Serna, pues la “protesta” inicia un par de días después que 153 mujeres denunciaron a Alfredo Sánchez Esquivel ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena por violencia política de género, precisamente en agravio de Yoloczin Domínguez.
Sería muy lamentable que la reacción a un proceso de justicia partidista afecte a uno de los tres poderes del estado de Guerrero como lo está haciendo con el Legislativo de Guerrero que tiene a algunas áreas trabajando en sedes alternas debido al paro loco del llamado Sindicato Sentimientos de la Nación, que podría llamarse el paro de los resentimientos políticos.
Déjanos tu comentario