
Ronaldo García | Enterado
César González Arcos, presidente del Comité Estatal del Sistema Anticorrupción, consideró que la Política Anticorrupción, es un logro de la sociedad civil en Guerrero.
Esto luego de que el año pasado se materializó dicha política por escrito, siendo Guerrero el quinto estado que cuenta con ella a nivel nacional, implementándose así este año.
Durante una reunión con colegios de profesionistas y organizaciones en la sociedad civil, González Arcos los invitó a integrarse a la Red Estatal Anticorrupción, recalcando que los sistemas estatales Anticorrupción como estas redes se encuentran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
«La forma de combatir la corrupción tiene que ser en una forma transversal, pero con un objetivo claro», expresó.
Asímismo, destacó que cuando se constituyó la Red ciudadana, se hicieron foros de consulta, escucharon a los ciudadanos, e invitaron a las autoridades.
Por su parte, Carlos Morillón, quien este año asumirá la presidencia, anunció que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo en Acapulco la asamblea Nacional de los 32 sistemas Anticorrupción, dónde se espera que esté la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Dijo que Guerrero es uno de los estados «más difíciles» en el tema de la corrupción, y por eso no hay inversión y desarrollo, por lo que dijo que es importante que se sumen más organizaciones a la red ciudadana.
Asimismo, dijo esperar que la gobernadora haga aplicación de la Política Estatal Anticorrupción, que ejecute los ejes principales, «porque sí habemos ciudadanos buenos que queremos cosas buenas».
Déjanos tu comentario