Alejandro Carabias dirigente estatal del Partido Verde en Guerrero, denunció formalmente los hechos ante la PROPAEG para que investigue, inicie los procedimientos y sancione las violaciones a la Ley 491 de Bienestar Animal por el caso Zoochilpan, del que se señala que su anterior director vendió varios ejemplares de animales de dicho zoológico.
En un comunicado, Carabias Icaza dijo que además existieron claras violaciones a distintas disposiciones de la Ley 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero.
Mencionó que «extrañamente» la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, PROPAEG, está ausente de las investigaciones y del deslinde responsabilidades cuando es la competente para conocer de cualquier hecho, acto u omisión derivado del incumplimiento y violaciones de la Ley 491, e iniciar los procedimientos para aplicar las sanciones correspondientes.
Reprochó que la PROPAEG esté convertida en una instancia anecdótica y desaparecida, «tenemos 14 meses sin que se nombre al procurador de medio ambiente. Y no hemos conocido públicamente de un solo caso de maltrato y crueldad animal que haya sido sancionado cuando éstos ocurren a diario en todo el Estado de Guerrero».
«Queremos que los gobiernos pasen del discurso a la acción, de la simulación a la responsabilidad en materia de bienestar animal», puntualizó
Déjanos tu comentario