Reinicia labores el Congreso

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yoloczin Domínguez Serna, ha logrado dialogar y avanzar en el conflicto que, según la Junta de Conciliación y Arbitraje, carecía de sustento legal porque no había emplazamiento de la huelga

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

Chilpancingo, Gro., lunes 13 de febrero del 2023.- El Congreso del Estado reinició labores y reabre para que diputados y trabajadores inicien de manera normal sus actividades.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yoloczin Domínguez Serna, ha logrado dialogar y avanzar en el conflicto que, según la Junta de Conciliación y Arbitraje, carecía de sustento legal porque no había emplazamiento de la huelga.
El líder sindical Fernando Martínez Román, negó que fuera bloqueo de las instalaciones y huelga de trabajadores, sin embargo en toda la manifestación se observaron banderas rojinegras y carros particulares bloqueando la calle Trébol Sur, afuera del Congreso local.
Se informó mediante un documento que leyó el notario número 2 del Distrito Judicial de Bravos, Emilio Ortiz Uribe, que en ningún momento hubo hostigamiento laboral y, el propio Fernando Martínez Román, agradeció la apertura de diálogo a la diputada morenista Yoloczin Domínguez Serna cuando el notario acudió a la manifestación.
Después de que mañana se abran los accesos del edificio pasarán otras 24 horas para observar que haya garantías para poder llevar a cabo la mesa de negociación en el interior del Poder Legislativo.

Déjanos tu comentario