Invita Secultura a visitar exposiciones de Olinalá y Tlamacaza en el Museo de las 7 Regiones de Acapulco

Artesanos muestran la gran variedad de productos, estarán abiertas al público hasta mediados del mes de marzo

Acapulco, Gro., 19 de febrero del 2023.- El gobierno del estado Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura inauguró en el Museo de las Siete Regiones de Acapulco las exposiciones artesanales «Historia y Tradición, Olinalá y Temalacatzingo» y Tejiendo nudos, cestería y arte en palma de Tlamacazapa”.

La primera exposición de la región de la Montaña, cuenta con más de 50 piezas elaboradas por artesanas y artesanos, quienes realizaron una demostración del aplicado de lacas y la creación de dibujos plasmados en las piezas.

Más tarde inauguraron la exposición de la comunidad de Tlamacazapa, del municipio de Taxco de Alarcón, donde los artesanos muestran más de 50 hermosas creaciones elaboradas en palma, dónde plasman su talento, diseño e imaginación.

En su mensaje, la secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo expresó que gracias al interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Guerrero vuelve a brillar con exposiciones que tienen como objetivo difundir la riqueza cultural del estado que permita los artesanos nuevos mercados de comercialización.

Asimismo, dijo que las exposiciones estarán abiertas al público de manera gratuita hasta mediados del mes de marzo, la cual brinda la oportunidad de conocer el trabajo realizado por manos artesanas de nuestra entidad; así también reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) para la realización de estos eventos.

Martínez Rebolledo reconoció el trabajo de los artesanos de Olinalá, Temalacatzingo, Tlamacazapa, el cual beneficia a varias familias que se dedican a esta actividad artesanal, por lo cual invitó a las y los asistentes a promover y consumir las artesanías guerrerenses.

Al corte del listón asistieron el oficial Mayor de municipio de Olinalá, Edwin Gess Cabañas Acevedo, la directora de Cultura de Olinalá, Diana Iris Vargas Ureña y directora del Museo de La Máscara, Víctor Hugo Jasso Ortiz.

Déjanos tu comentario