Ronaldo García | Enterado
«Celebramos la existencia del INE», dijo el exgobernador Héctor Astudillo Flores tras que el Instituto Nacional Electoral anulara las reformas estatutarias con las que se pretendía extender el mandato de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas al frente al PRI.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Astudillo Flores comentó que «sin triunfalismos, quien gana es la legalidad y la militancia priísta».
«El resultado de la votación del Consejo General del INE, hace unos momentos, en contra de las reformas estatutarias a las que nos opusimos desde el primer momento por carecer de sustento legal y político, nos ha dado la razón», escribió.
La reforma a los estatutos del PRI, impulsada por el propio dirigente Moreno Cárdenas, buscaba que su mandato se extendiera hasta después de las elecciones del 2024.
Sin embargo, con la decisión del INE, a ‘Alito’ solo le queda hasta el próximo 18 de agosto al frente del PRI, por lo que el partido deberá convocar a un nuevo proceso interno para elegir al nuevo dirigente.
Déjanos tu comentario