Ronaldo García | Enterado
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dijo que entre el 50 y 60 por ciento de los estudiantes de la zona conurbada de Acapulco, gastan en promedio 64 pesos en transporte público, según los resultados de las encuestas que se están realizando para la implementación del proyecto de ciclovía contemplado en las colonias Zapata y Renacimiento.
En entrevista, Meraza Radilla mencionó que para llegar a sus escuelas, un 40 por ciento de los estudiantes toma el transporte de colectivo amarillo; el 27 por ciento, camionetas pasajeras; y el 22 por ciento, caminando.
Ante esto, tras que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez se reuniera con el empresario Carlos Slim en Ciudad de México, comentó que se contempla incorporar varios programas de la Fundación Slim que beneficiaría a estudiantes de esta zona.
Esto con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los jovenes y alejarlos del tema de la delincuencia, destacó.
Entre los programas de la Fundación que se contemplan, está «Ayúdame a llegar» que consta de dotar de bicicletas a los jóvenes, que empataría con el proyecto de ciclovía en la zona, donde existe un amplio núcleo educativo, expuso.
Dijo que que para la donación, el municipio aportaría un 50 por ciento y la fundación otro 50, aunque comentó que todavía se está en la etapa de realizar estudios socioeconómicos para saber cuántas bicicletas se van a destinar.
Además, apuntó que la aspiración del proyecto de ciclovía, es llegar hasta donde se ubica el Tecnológico de Acapulco, con cámaras de vigilancia, patrullaje las 24 horas y alumbrado.
Otros de los programas de la fundación que se tienen en cuenta para implementar, es el de la Biblioteca Digital en las escuelas, así como la entrega de lentes gratuitos en beneficio de los estudiantes de esta zona conurbada.
Déjanos tu comentario