Ronaldo García | Enterado
El dirigente estatal de PRI, Alejandro Bravo Abarca, calificó cómo irresponsables e inútiles las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, tras que este acusara que es la oposición la que tiene vínculos con criminales.
En una publicación en Facebook, Bravo Abarca respondió que dichos señalamientos están «fuera de lugar» y «exhiben una absoluta ignorancia».
«Flaco favor le hizo al Gobierno Estatal, pareciera que lo que intentaba era hacer crecer una nota negativa de este gobierno», escribió.
Mencionó que mientras la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se encontraba de visita en la Sierra, «este muchacho este muchacho se dedicó a hablar ante cualquier medio, de lazos y pactos con el crimen organizado, sin mostrar ninguna prueba de ello».
«Señalar que la delincuencia organizada tiene capacidad de elegir quién gana, pone en entredicho las senadurías, las diputaciones federales y locales, así como el gobierno del estado que ganó MORENA», advirtió.
Agregó que «con esta débil, oficiosa y mal planeada defensa, cumplió con la intención de que Guerrero se enterara de una nota de índole nacional».
«No es con declaraciones irresponsables e inútiles ni culpando a otros de lo que publican medios nacionales, como se resolverán los problemas en Guerrero», puntualizó.
El dirigente de Morena, Jacinto González Varona, salió a declarar que eran los alcaldes del PRI, PAN y PRD, quienes tenían vínculos con criminales, tras que el diario nacional Reforma publicara una nota en la que señalaba que la gobernadora Evelyn Salgado tendría un supuesto pacto con el grupo delictivo La Familia Michoacana.
González Varona aseguró que «hay ejemplos claros donde se puede ver la infiltración de la delincuencia», y que «hay municipios que está bien claro donde Morena no puede ganar, pero si el PRI, PAN y PRD porque tienen pacto con ellos (grupos delictivos)».
Además, dijo que en los casos de Acapulco y Chilpancingo, la violencia persiste y ha aumentado debido a las condiciones en las que «dejaron» el estado otros gobiernos.
Déjanos tu comentario