Como «grave», califican prestadores de servicios la percepción de la violencia en Acapulco

Más de la mitad de los encuestados afirman que han sido víctimas de algún delito en sus negocios, señala el investigador Jorge Enrique Muñoz

Ronaldo García | Enterado

El 52 por ciento de los prestadores de servicios turísticos calificó cómo «grave» la percepción de la violencia en Acapulco, según los resultados de una encuesta realizada en la zona Tradicional y Dorada del puerto, informó el profesor investigador Jorge Enrique Muñoz Martínez.

Durante su ponencia en el panel «Repercusiones de las violencias en empresas de destinos turísticos, caso Acapulco. Desde la perspectiva de empresarios y funcionarios», Muñoz Martínez dió a conocer los datos que arrojaron dicha encuesta de la Red Latinoamericana de Estudios Subnacionales (RELADES), de la que también arrojó que el 21 por ciento señaló que la percepción de la violencia es «incontrolable», el 15 «muy grave», el 5.5 «muy poca» y el 5 «normal».

Refirió que más de la mitad de los prestadores de servicios del puerto han sido víctimas de delito.

El 62 por ciento mencionó que «sí» había sufrido algún caso de violencia, mientras que el 36.8 dijo que «no», precisó.

Sin embargo, consideraron que el gobierno «ha hecho lo suficiente» en la materia en un 94 por ciento, y solo el 5 por ciento opinó lo contrario, apuntó el Investigador.

En ese sentido, el académico dijo que el 94.7 consideró que la violencia ha impactado negativamente en la llegada del turismo nacional, mientras que el 5.3 opinó que no.

En cuanto a las propuestas para enfrentar el problema, el 63.2 opinión que se debe de dar «cero tolerancia a la delincuencia»; el 31.6, que se implementen las políticas públicas adecuadas; el 2.8, contratar mejores policías; y el 2.4, invertir en la prevención del delito.

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