Con diversas acciones de salud, este 10, 11 y 12 de marzo, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participan en la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, que se realiza simultáneamente en todo el país.
Este viernes, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, previo envío de médicos de Primer Nivel de Atención, se realizarán mastografías a mujeres de 40 a 69 años, para la detección oportuna del cáncer cervicouterino, informó la representante del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez.
Asimismo, en las UMF se mantienen las acciones PrevenIMSS para detección y control de enfermedades como diabetes e hipertensión: toma de glucosa, presión arterial, peso y talla y vacunación; para recibir la atención, no se requiere cita, sólo acudir al módulo, donde el personal de enfermería otorgará el servicio; únicamente se requiere que el derechohabiente lleve su Cartilla Nacional de Salud.
Los módulos PrevenIMSS están abiertos de 08:00 a 20:00 horas; el módulo de atención a población no derechohabiente está abierto únicamente el viernes durante esta jornada nacional.
Las acciones de medicina preventiva se realizarán en las UMF 9, 26 y 29, además de la consulta familiar en las dos últimas; mientras que la atención en hospitales -consulta externa y cirugía-, de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.
Las cirugías en los hospitales corresponden a especialidades como: Traumatología, Cirugía general, Oncología, Oftalmología, entre otras.
Durante todo este año se mantendrán estas acciones de atención, dos fines de semana por mes, con el objetivo de acabar con el rezago que se desarrolló por la emergencia sanitaria por COVID-19.
Déjanos tu comentario