Autoridades educativas se reunieron con docentes del Instituto de Telebachillerato de Guerrero (IBGro), a quienes informaron de los tabuladores salariales que se aplicarán a partir de la primera quincena de marzo y que fue establecida por el gobierno federal a través del convenio del capítulo cien sobre sueldos y salarios a maestros.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Marco Antonio Marbán Galván, quien estuvo acompañado del consejero jurídico del gobierno estatal Jorge Salgado Parra y el director general del consejero jurídico y del director general del IBGro Ernesto Ávila Damián.
En la sesión de trabajo se desglosó la inversión anual 2023 que ronda los 202 millones de pesos etiquetados para sueldos y salarios y en las que existe una inversión 50/50 entre el gobierno de Guerrero y el gobierno federal.
También se acordó que a la brevedad posible los docentes serán incorporados en el sistema de seguridad social que más se adecúe a sus necesidades y que se ajuste al presupuesto establecido, en un proceso que se hará de manera conjunta.
Los maestros manifestaron su reconocimiento y apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y dijeron que son aliados en el proceso de la transformación educativa.
El IBGro, es un sistema que brinda educación de nivel bachillerato a jóvenes que habitan en pequeñas localidades y que al momento atienden a doce mil 400 alumnos en 329 planteles distribuidos en las zonas más apartadas del estado.
Déjanos tu comentario