El gobierno de Guerrero dio la bienvenida a más de 300 jugadores de softbol y volibol de playa provenientes de 13 estados que participarán en la fase regional; la bienvenida estuvo a cargo del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los estados participantes son Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y la sede Guerrero, además de los equipos representativos del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto de los Trabajadores; ante ellos el titular de la SEG dijo que el deporte es el camino más efectivo para la prevención del delito y sobre todo de enfermedades, agregó que el gobierno d ella transformación trabaja todos los días en esta política en favor de los jóvenes.
Rodríguez Saldaña mencionó de la importancia que ha dado por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para promover el turismo deportivo como una estrategia para proyectar a Guerrero y sus sitios turísticos como una manera de reactivar la economía de la industria sin chimeneas.
El acto protocolario se efectuó en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” del puerto de Acapulco donde se realiza una parte de estos juegos en esta etapa macrorregional “B” que también se lleva a cabo en la playa Tamarindos con el voleibol de playa.
Rodríguez Saldaña, destacó que los triunfadores de estas etapas pasarán a la final de los Juegos Nacionales CONADE, conforme a los acuerdos del Consejo Directivo y Pleno del SINADE, que tendrá como sede el estado de Tabasco, y como sub sedes a las entidades de: Aguascalientes, Morelos, Nayarit y Jalisco.
Por su parte, la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, les deseó el mejor de los éxitos y los convocó a poner lo mejor para lograr el triunfo en esta justa, que está considerada como la más importante del país.
Déjanos tu comentario