Participan más de 200 en Aca Senderismo en La Providencia

Los asistentes realizaron la donación de un kilo de croquetas a favor del Refugio HOTEPA Acapulco, el cual ayuda a perros y gatos en condición de abandono y maltrato.

Impulsando el ecoturismo y la promoción de los atractivos turísticos con que cuenta Acapulco, se realizó con éxito el cuarto recorrido de la iniciativa del Gobierno Municipal, denominada Aca Senderismo, en el poblado de La Providencia.

El líder de Raptors Runners Acapulco, Rafael Cortés Salas, explicó que esta edición contó con la participación de más de 200 personas, quienes recorrieron aproximadamente 5 kilómetros, iniciando alrededor de las 07:30 horas, desde la entrada de la «Hacienda La Providencia» conocida anteriormente como La Brea, con dirección a la Gran Piedra, un lugar emblemático por el bello panorama que se puede disfrutar desde los 17 metros de altura.

Posteriormente, los participantes retornaron al punto de la Hacienda para continuar con el recorrido hacia el Río de La Providencia.

En entrevista, el señor, Gilberto Serna González, de la colonia Progreso, agradeció al Gobierno de Acapulco, por impulsar actividades que inviten a locales y visitantes a conocer nuevos lugares de Acapulco.

«Todo es muy bonito aquí, es una experiencia muy bonita y qué bueno que sea el Gobierno Municipal el que haga estas actividades, porque nos da opciones para pasar el domingo y conocer nuestro municipio «, dijo.

La señora, Beatriz Orozco Valdez, dijo estar feliz de conocer por primera vez el poblado de La Providencia y reconoció la labor de invitar a la población a conocer nuevos lugares, así como la oportunidad de convivir con la gente que asiste al recorrido y de generar un lazo con las mascotas.

«Es contacto con la naturaleza, contacto con el agua, es conocer amigos, reencontrarte con amigos, el llegar y convivir en un ambiente familiar, ya nos hacía falta, la verdad vale la pena, no se van a arrepentir, el llegar a la Piedra y ver toda la naturaleza que nos rodea de verdad que es una experiencia única», mencionó.

Cabe resaltar que en esta cuarta edición, los asistentes realizaron la donación de un kilo de croquetas a favor del Refugio HOTEPA Acapulco, el cual ayuda a perros y gatos en condición de abandono y maltrato.

Déjanos tu comentario