La Secretaria de Educación Guerrero a través de la Delegación de los Servicios Educativos Región Acapulco – Coyuca, informó que se atiende el caso del maestro Lorenzo Méndez Abarca quien mantiene una huelga de hambre en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, mismo que se brinda el apoyo de un médico debido a su estado de salud.
Los subsecretarios de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Planeación Educativa, Benjamin Adame Pereyra; junto con la Delegada de los Servicios Educativos Región Acapulco – Coyuca, Martha Rocio Carachure Bustos, y el Jefe de Departamento de Secundarias Generales, Diego Armando Basilio Deloya, dialogaron con el maestro inconforme para buscar una justa solución a sus demandas.
Cabe mencionar que se informó que el maestro Lorenzo Méndez Abarca cubre 9 horas de taller de Ofimática sin tener perfil y sin someterse a los procesos de Horas Adicionales de la Ley General de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Las autoridades educativas mantienen el diálogo con el maestro en protesta de huelga de hambre a pesar de que con mucha amplitud se le explicaron los procesos, mismos que al maestro en huelga le permitiría acceder a horas adicionales.
Cabe destacar que, con otras dos compañeras, entre otras que se encuentran acompañando al maestro en mención, se llegó al acuerdo que tendrán que participar en el proceso de convocatoria de UESICAMM.
Déjanos tu comentario