Acapulco sigue siendo el destino predilecto de turistas

Registra el puerto una ocupación promedio general del 72.2 por ciento

Las playas de Acapulco siguen recibiendo gran cantidad de paseantes en la presente temporada vacacional de Semana Santa, así se pudo constatar durante un recorrido realizado por la zona turística y sitios de interés para los visitantes.

La playa Papagayo sigue siendo una de las preferidas por las y los visitantes, quienes acuden en familia a disfrutar del clima cálido, la gastronomía y aprovechan para nadar en este balneario natural.

“Muy bien, muy padre, muy divertido de estar aquí visitándolos y disfrutando de la playa”, dijo Sergio Miranda, de la Ciudad de México.

La visitante, Edith Galindo Mendoza, de la ciudad Iguala, Guerrero, destacó la buena atención recibida en este destino de playa. “Estamos muy contentos de haber venido a disfrutar unos cuantos días aquí de vacaciones con toda mi familia, mis nietos, mis hijos, mi esposo, todos venimos aquí a disfrutar, estamos muy encantados e invitamos a la gente que no ha venido, que venga a pasar unos buenos días aquí”.

La turista, Cecilia Sosa, originaria de la Ciudad de México, y quien lleva 20 años visitando el puerto de Acapulco, dijo pasarla “muy a gusto, muy rico, un ratito de desestrés”.

El joven, Giovanni Patiño, de Teloloapan, Guerrero, afirmó que tanto él y su familia se encontraban “tranquilos, aquí disfrutando del periodo vacacional, gracias a Dios, aquí con la familia y viendo que hay mucha seguridad aquí en el puerto”.

Este martes 04 de abril, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 72.2 por ciento.

Por zonas turísticas, la Dorado alcanzó una ocupación del 81.4 por ciento, la Tradicional reportó 61.8 unidades y el Diamante registró 57.5 puntos porcentuales.

En cuanto a la ocupación condominal, la zona Diamante reportó 43.4 puntos porcentuales y la Dorada el 39.9 por ciento.

El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, ofrece playas limpias y trabaja para brindar una buena imagen y atención a las y los visitantes.

De igual forma, se ponen a disposición de la ciudadanía, los números 911 y 7443260512 del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), cuyas oficinas se ubican en avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.

Déjanos tu comentario