Invita Abelina López a «ser felices» en el Jolgorio Acapulqueño

Con este evento se busca inculcar la cultura a las nuevas generaciones y lograr una mayor oferta turistica, afirma Leticia Lozano

Ronaldo García | Enterado

«Vengan a ser felices al Jolgorio Acapulqueño 2023», fueron las palabras de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez al invitar a dicho evento que se realizará del 10 al 16 de abril.

Durante la presentación del programa, López Rodríguez destacó que «nuestro pueblo tiene raíces nobles» y que por eso le ha apostado a la cultura durante su gobierno.

Informó que este lunes 10 de abril se tendrá la inauguración con un homenaje a Juan Morales «El Rey de la Chilena y el concierto de Los Donnys en el Parque de la Reina.

Asímismo, dijo que como parte del hermanamiento con Oaxaca, el martes 11 se realizará la Calenda Oaxaqueña, así como La Guelaguetza con la participación del Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y un concierto de Pepe Ramos.

El miércoles 12 y jueves 13 habrá concursos que incentivan el acervo cultural, comentó.

Mientras que el viernes 14 se llevará a cabo un ciclo de conferencias desde el auditorio Juan Álvarez del Antiguo Ayuntamiento y el Fandango con música tradicional de las distintas regiones del Estado, añadió.

Además, detalló que el sábado 15 se tendrá el Pendón con danzas regionales; y el domingo 16 la clausura del evento con jaripeo y baile popular.

Por su lado, la secretaria del Bienestar, Leticia Lozano Zavala, afirmó que con este evento se busca cohesionar la identidad cultural de Acapulco y proyectar las costumbres y tradiciones de Guerrero.

Así como inculcar la cultura a las nuevas generaciones y lograr una mayor oferta turistica.

Déjanos tu comentario