Ronaldo García | Enterado
En su décimo día de huelga de hambre que mantiene en el acceso del Palacio municipal de Acapulco, el maestro Lorenzo Méndez Abarca dijo que hasta este momento solo le han ofrecido una cuarta parte de lo que corresponde.
En conferencia de prensa desde donde mantiene su protesta, Méndez Abarca calificó esto como un ofrecimiento «indigno» y «de migajas» por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Martha Carachure Bustos.
«No voy a vender mis ideales ni traicionarme a mi mismo», expresó al sostener que no se moverá de su protesta hasta que le ofrezcan un nombramiento ilimitado del que dice que por ley le pertenece.
«O me sacan en la ambulancia, o en la caja o con mi nombramiento ilimitado», manifestó.
Asimismo, reveló que se ha sentido incomodado puesto que me han llamado a sus familiares para que lo convenzan a que acepte las «migajas» que le ofrecen.
Comentó que ya a estas alturas de su huelga de hambre, le es dificil estar de pie y que ya le empieza a doler el estómago.
Finalmente hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda su situación, ya que dijo que es quien tiene más autoridad para poder resolverle.
Déjanos tu comentario