Escenifican la Última Cena y la aprehensión de Jesús en Taxco

La representación de la Pasión de Cristo continúa en la ciudad colonial

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

La representación de la Pasión de Cristo continúa en la ciudad colonial de Taxco con el lavatorio de pies, la Última Cena y el prendimiento de Jesús de Nazareth.
El Lavatorio de Pies y la Última Cena se escenificaron en el Templo mayor de las parroquias de Santa Prisca y San Sebastián alrededor de las 5 de la tarde.
Quienes representan a los apósteles son personas de Taxco.
Desde ese momento, dejan de escucharse las campanas y se llama a los fieles a los actos litúgicos usando una matraca de gran tamaño.
Posteriormente, se escenifica la Aprehensión de Jesús y el Beso de Traición de Judas. Quien interpreta a Jesús es llevado por los soldados romanos al atrio de Santa Prisca y luego en procesión que dura toda la noche (en la que toman parte los Entrecruzados y se realiza otra penitencia de los fieles, consistente en azotar pesadas cadenas en una enorme piedra), por las calles se le conduce hasta la capilla de San Nicolás.
La Procesión de los Cristos reúne todas las imágenes de Jesús crucificado (tanto de Taxco como las de poblados circunvecinos) en la iglesia de la Santa Cruz a las once de la noche.
Se concentran un significativo número de personas y penitentes, prolongándose por cuatro o cinco horas, pues hasta el alba, algunas de las imágenes van en camino de regreso a su lugar de origen, sobre los hombros de los feligreses.
La procesión de los 70 cristos de los diferentes barrios tradicionales de Taxco se llevará a cabo hasta las 5 de la mañana cuando Jesús de Nazareth ya haya sido encerrado.

Déjanos tu comentario