IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud

El objetivo es fomentar la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida saludable

Con gran éxito y la participación de más de 400 personas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023, con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar, a través del deporte.

Esta actividad, de la que el IMSS Guerrero fue sede, se realizó en la explanada del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, y de manera simultánea, mediante una transmisión en vivo, se replicó en las 35 representaciones del Instituto en el país.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, precisó que esta actividad se realiza como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud del Instituto, para promover la adopción de un estilo de vida activo y saludable.

La funcionaria destacó que, por instrucciones del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, se incrementa en todo el país la promoción de la activación física y el deporte, como la mejor medicina preventiva.

Las autoridades presentes fueron: Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte IMSS; Hanna Woloski Álvarez, directora general de Estrategia Institucional de la Secretaría de Salud Federal; Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo del Estado de Guerrero; Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; además de Alma Rocío Lopez Bello, directora general del Instituto del Deporte de Guerrero.

Por su parte, el titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, licenciado Héctor García Antonio, reconoció el trabajo de la titular del IMSS en Guerrero y resaltó que “estoy siendo participe del gran trabajo; doctora Josefina Estrada Martínez, muchas felicidades por tu gran trabajo, es una mujer de disciplina en su trabajo y se notan y se ven los resultados”.

Durante 40 minutos profesores del CSS Acapulco dirigieron la actividad con diversos ejercicios de calentamiento, resistencia, flexibilidad, fuerza y relajación entre los asistentes.

Este evento contó con la presencia de alumnos del CSS Acapulco y del Centro de Extensión de Conocimientos Polígono D, quienes participaron en esta macro activación deportiva, a cargo de instructores del IMSS; además, se contó con módulos en los que se otorgó orientación sobre salud bucal, reproductiva, nutrición y se realizaron chequeos médicos preventivos como medición de talla, peso y presión arterial; entre otras acciones.

Déjanos tu comentario