Inician festejos por el Día de la Niñez en el Parque Papagayo

Familias disfrutaron de cuentos contados al ritmo de la banda de música de la IX Región Militar

Arrancan los festejos alusivos al Día de la Niña y el Niño en el Parque Papagayo, con el concierto didáctico «La Magia de la Música a través de los Soldados», dirigido por la banda de música de la IX Región Militar.

El director general del llamado pulmón verde de Acapulco, Abel Luvio Villanueva destacó la coordinación que existe entre la IX Región Militar y el Parque, para festejar a las y los pequeños del hogar con un evento cultural que se realizó con gran éxito la tarde del viernes en el Auditorio del Parque Papagayo.

El funcionario estatal comentó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha establecido una estrecha colaboración con la IX Región Militar, a través de su comandante, Ricardo Flores González, por lo cual se hizo posible realizar el concierto «Pedro y el Lobo».

El tema didáctico musical de «Pedro y el Lobo», es un cuento contado a través de la música que interpretan los soldados y narrado al mismo tiempo por los organizadores.

Las niñas y niños aprendieron los nombres de cada instrumento que portaban los militares, pero además escucharon sus sonidos.

Durante el evento, el público se deleitó con la música de películas o cuentos infantiles, el show inicio con canciones de “La Sirenita” y “Aladino”, enseguida se escuchó “La Vaca Lola” y melodías de “Cri Cri” que pusieron a bailar a todos los pequeños, como el famoso «Ratón vaquero», entre otras canciones que animaron a los asistentes.

La banda de música de la novena región militar culminó este concierto con el son de los «Tlacololeros», haciendo bailar a grandes y chicos, invitando a los pequeños y pequeñas para subir al escenario.

Niños y niñas participaron en las dinámicas realizadas durante el evento para llevarse algunos regalos.

El teniente músico, y quien dirige a la banda, Jorge Arpide Arias agradeció al público que llevarán a sus pequeños y pequeñas a disfrutar de este gran concierto, que muestra la cultura y sirve para el aprendizaje a través de la música.

Cabe resaltar que el próximo jueves 20 de abril en el Auditorio del Parque Papagayo, se realizará un segundo concierto por parte de la Banda de Música de la IX Región Militar, mismo que será totalmente gratuito.

Déjanos tu comentario