Ronaldo García | Enterado
Organizaciones civiles condenaron la violencia política de género ejercida por el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, contra la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz.
Entre las organizaciones que rechazaron las declaraciones de González Varona, fueron la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, Agentes de Paz, 50+1 Guerrero y la Organización Nacional de Mujeres del PRI en Guerrero.
Estas coincidieron que las expresiones del también diputado local, atentan contra la capacidad y autonomía de legisladora, al señalarla de que «ocuparon su imágen» para que Manuel Añorve Baños fuera senador.
«Ella es mujer pero pues está equivocada. Le pusieron un huipil y la colocaron ahí con su cara bonita en los espectaculares para engendrar un hombrecito», fue lo que expresó Jacinto González.
Así también, las organizaciones consideraron que los representantes populares deben contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, y de ahí la gravedad del hecho de que sea un legislador, el agresor.
Ante ello, manifestaron su respaldo y solidaridad a la legisladora.
Déjanos tu comentario