Se solidarizan PRI y PRD con Gaby Bernal ante violencia política ejercida por el dirigente estatal de Morena

Irresponsables, misóginos y violentos los comentarios de Jacinto González, señala el tricolor. Su inexperiencia y nula formación política, no justifica "la irresponsabilidad de manipular información, para denostar la imagen de la diputada", dice Sol Azteca

Ronaldo García | Enterado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se solidarizaron con la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz ante la violencia política de género ejercida por el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

En un comunicado, el PRI calificó los comentarios de González Varona cómo «irresponsables, misóginos y violentos».

«Estos actos de violencia política en razón de género buscan demeritar las acciones y el trabajo realizado por la diputada en favor de las mujeres, así como anular sus capacidades, independencia y autonomía por ser mujer y participar en el espacio público y político», señaló el tricolor.

A su vez, apuntó que «son el reflejo de la falta de compromiso de su partido para erradicar la violencia contra las mujeres, para defender sus derechos políticos y los espacios que a través de una larga lucha han conseguido»..

Por su lado, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida comentó en sus redes sociales que la inexperiencia y nula formación política del dirigente de Morena, no justifica «la irresponsabilidad de manipular información, para denostar la imagen de la diputada Gaby Bernal Reséndiz».

«Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad (a Gabriela Bernal), ante este acto de violencia política de género», escribió.

En un evento público con audiencia de mujeres, González Varona señaló a la diputada de que «ocuparon su imágen» para que Manuel Añorve Baños fuera senador.

«Ella es mujer pero pues está equivocada. Le pusieron un huipil y la colocaron ahí con su cara bonita en los espectaculares para engendrar un hombrecito», fue lo que expresó Jacinto González.

Déjanos tu comentario