Pide Pilar Vadillo a Jacinto González frenar ataques de violencia política de género

Lamentable que un hombre llame sin vergüenza a una mujer solo por que ella piensa de manera diferente a la de su líder político, dice la secretaria general del PRI Guerrero

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz, pidió al dirigente estatal de Morena y diputado local, Jacinto González Varona, que deje de hacer comentarios misóginos que denostan y ofenden a las mujeres y lo llamo a frenar en sus ataques de violencia política de género.

Lo anterior, luego de los comentarios que hizo en contra de la diputada Gabriela Bernal Resendiz, refiriendo que a ella la utilizaron en la campaña del 2018 en donde fue candidata al Senado.

“Que no se confunda, las mujeres no somos frágiles y no somos el tipo de mujeres con el que está acostumbrado a tratar, esta vez tendrá que expresar una disculpa pública, que no se equivoque, las mujeres no somos sumisas, ni mudas”.

Por lo que Vadillo Ruiz, precisó que es preocupante que el presidente de Morena afirme que la diputada Gaby Bernal no tiene vergüenza y que está equivocada solo por expresar su punto de vista diferente al del titular del Ejecutivo Federal.

“Es lamentable que un hombre llame sin vergüenza a una mujer solo por que ella piensa de manera diferente a la de su líder político” y criticó que el dirigente estatal de Morena considere que a una mujer con la preparación y formación de la diputada Gabriela Bernal se le pueda manipular como para decirle cómo vestirse, ya que él afirmó que “le pusieron un huipil y la colocaron en espectaculares” como si se tratara de un objeto, por lo que se podrían presentarán las denuncias ante las instancias competentes.

“Gaby fue una candidata muy digna y parte de una fórmula que se convirtió en la segunda fuerza política en Guerrero, no hay razón para ofender” puntualizó.

Pilar Vadillo, aseguró que Jacinto González es una persona que está acostumbrado a ofender y engañar, ya que ha sido señalado constantemente por la comunidad LGTB de ocupar un espacio en el Congreso que es de ellos y que a base de engaños y autoritarismo les ha quitado.

Finalmente, la secretaria general del PRI, llamó a debatir al dirigente estatal de Morena y que de la cara de frente, que deje de hablar mal de las mujeres y que si tiene los argumentos necesarios no rehuya al debate como es su estilo.

Déjanos tu comentario