Ronaldo García | Enterado
El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Acapulco, convocó al público en general a apadrinar a un niño o a una niña, para que puedan continuar con sus estudios.
En conferencia de prensa, la presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, informó que este año están siendo beneficiados 600 niños del nivel de educación básica registrados en el padrón, cifra mayor a la del año pasado en la que se tuvo a 400.
Comentó que para poder apadrinar a un niño de escasos recursos, se requiere de una cifra de 2 mil pesos, que servirán para otorgar los paquetes escolares, que incluyen desde mochila, uniforme, útiles escolares, hasta zapatos y tenis.
Afirmó que dentro del DIF Acapulco también se están realizando diversas acciones para recaudar más fondos, tales como la organización de cenas con causa, para obtener los recursos y hacer más extenso el apoyo.
Este programa contempla todo Acapulco, desde la zona urbana, suburbana y rural del puerto, aseguró.
Asimismo, sostuvo que quienes requieran de dicho apoyo, se pueden acercar al DIF municipal para hacer el trámite correspondiente con un estudio socioeconómico que determinará si la familia necesita de este programa.
Déjanos tu comentario